Mientras más avanza en la Eurocopa, Lamine Yamal se ha encargado de superar registros que parecían inalterables. El jugador de la selección española, quien en las semifinales del torneo que se disputa en Alemania dejó atrás a Pelé como el más joven en la historia en jugar una instancia como ésta dentro de un gran torneo (Mundial, Euro y Copa América), marcó uno de los dos goles con los que la Roja derrotó 2-1 a Francia para avanzar a la definición por el título.

Yamal encabeza ahora la lista de anotadores con menos edad (16 años, 11 meses) en la historia de la Euro. Con diferencia de casi dos años le siguen el suizo Johan Vonlanthen (18 años, 4 meses), el inglés Wayne Rooney (18 años, 7 meses), el portugués Renato Sanches (18 años, 10 meses) y el serbio Dragan Stojkovic (19 años, 3 meses.

Formado en las categorías menores del Barcelona, el habilidoso volante de la Roja celebró una noche récord con un golazo a los 21 minutos, que sirvió a su equipo para empatar un partido en el que Kolo Muani adelantó a Francia apenas en el inicio (8). Dani Olmo (25) selló la victoria con una gran acción individual, inspirado por el tanto de Yamal.

Así, de la mano de su nueva joya internacional, el cuadro español llegó a la final de la Euro y espera al ganador de la serie Inglaterra-Países Bajos, que se disputará este miércoles.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.