Atlantic City. Cerca de 68 millones de estadunidenses –casi uno de cada cuatro adultos– tienen intención de apostar en el Supertazón de este año, un nuevo récord por un amplio margen, de acuerdo con la asociación mercantil nacional de la industria de las apuestas.

Según las cifras que publicó el martes The American Gaming Association, las apuestas incluyen aquellas que se realizarán en comercios locales, así como con apostadores ilegales y operaciones en línea en otros países.

El volumen de dinero en juego está proyectado en 35 por ciento más alto que el año pasado, que igualmente impuso récord.

Los participantes tienen intención de apostar 23 mil 100 millones de dólares en el Supertazón, un incremento importante con respecto a los 16 mil millones del año pasado, según las predicciones del grupo.

Del total de transacciones, mil 500 millones serán en comercios legales, indicó el grupo, que citó estimados en consenso con varias fuentes. Esta cifra es similar a la proyectada por la firma Eilers & Krejcik Gaming de Irvine, California de mil 250 millones.

Las apuestas deportivas son legales en 38 estados, además de Washington DC.

Hay una gran posibilidad de que cada Supertazón durante los próximos 10 años se convierta en la final de la NFL con más apuestas gracias al crecimiento de esta práctica regulada en los deportes en Estados Unidos, indicó el analista Chris Grove, socio de Eilers & Krejcik Gaming.

El juego del domingo enfrentará al campeón actual, Jefes de Kansas City, ante los 49ers de San Francisco en una inusual revancha del Supertazón de hace cuatro años.

Los 49ers son favoritos por 2.5 puntos, por lo que tendrían que ganar por tres o más puntos para que las apuestas a su favor sean consideradas ganadoras. En cambio, si los Jefes ganan, o incluso si pierden por dos o menos puntos, quienes hayan ido en favor de Kansas City resultarán ganadores. Estas probabilidades fueron presentadas por FanDuel Sportsbook.

La relación entre el tight end de los Jefes Travis Kelce y la estrella del pop Taylor Swift posiblemente incrementaron el interés en el juego. Cerca de 73 por ciento de los adultos tienen planeado ver el juego este año, 10 por ciento más que el año pasado.

Creo que el efecto Taylor Swift se sentirá más en términos del total de personas que vean el juego y apuesten, que en la cantidad de dinero apostada, aseguró Grove. “Pero no hay duda que las casas de apuestas verán un incremen-to debido a las swifties que no hubieran apostado de otra manera”.

Entre 10 y 15 por ciento de las apuestas legales se realizarán en vivo, cuando el juego haya comenzado, indicó Eilers & Krejcik.

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