Ciudad de México. Álvaro Fidalgo, integrante del América, aseguró que su equipo está obligado a ganar todos los encuentros que disputará en los próximos 15 días, toda vez que se juegan el liderato de la Liga Mx, así como el boleto a los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

En las siguientes dos semanas, las Águilas se enfrentarán en la Liga Mx a Atlas, Tigres y Chivas, y se medirán nuevamente a los rojiblancos en los octavos de final de la Concachampions.

“Se vienen dos competiciones, afrontamos los partidos teniendo que ganar todos, es una obligación en este club, de nada valdría no clasificar contra Chivas y no seguir en los primeros puestos en la Liga.

“Es nuestro objetivo, lo hablamos dentro del vestuario, en la charla con André (Jardine), iremos por todos los partidos. Nosotros tenemos claro cómo se vive el día a día de este club, la exigencia y la presión que hay. Debemos sacar nuestra mejor versión porque la serie de la Concacaf es de vida o muerte y en la Liga queremos seguir arriba”, señaló el volante español este viernes en conferencia de prensa.

En ese sentido, indicó que disputar varios partidos en pocos días no es un pretexto para su equipo.

“Desde el principio sabíamos el calendario que venía, tenemos dos competiciones, queremos ganar las dos. No lo tomé nunca como una excusa. Es difícil recuperarte cuando juegas durante un mes cada tercer día. No estás libre de tener una lesión, una enfermedad. Lo sabíamos y afrontamos todo de esa manera”, expresó.

Finalmente, reconoció que en el reciente mercado de fichajes recibió una oferta importante para salir del conjunto americanista; no obstante, decidió permanecer en el equipo por los retos que enfrentaría este semestre.

“Es verdad que hubo una oferta muy importante para todas las partes, pero nos sentamos, no era el mejor momento para el club que yo me pudiera marchar, quedaban pocos días para tener un recambio y se venían cosas muy importantes.

“Tenía dudas porque se venía luchar por un bicampeonato y la Concachampions, algo importante para mí y aquí estoy, me siento muy feliz de seguir vistiendo esta camiseta”, mencionó.

El conjunto azulcrema viajó este viernes rumbo a Guadalajara para el duelo de este sábado frente a Atlas.

 

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.