Ciudad de México. Este viernes el Décimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, con sede en la Ciudad de México, resolverá el recurso de queja planteado por los representantes jurídicos de la Plaza de Toros México en contra de la suspensión otorgada a la organización civil Todas y Todos por amor a los Toros, que impide hasta este momento la realización de las corridas programadas para el domingo y lunes próximos.
El que la Plaza de Toros México pueda continuar con el desarrollo de las actividades taurinas dependerá del proyecto que presente el magistrado Paulín Mendoza, y sus compañeros de sala voten a favor o en contra de que continúe la fiesta brava.
Se debe recordar que en días pasados la Suprema Corte de Justicia de la nación revocó la suspensión otorgada a la organización civil Justicia Justa y aprobó la reanudación de corridas de toros, aunque ese juicio de amparo sigue en desahogo pero no impide las actividades en el Coso de Insurgentes.
De acuerdo con la lista de Acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal, el recurso de queja 70/2024 fue admitido a trámite por el Décimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa y este día se llevará a cabo la sesión donde se resolverá si se confirma la suspensión concedida a la organización civil o modifica la resolución del juzgado quinto de distrito en materia administrativa.
En caso de que el proyecto del magistrado Paulín Mendoza proponga la modificación o anulación de la suspensión otorga y su proyecto sea apoyado por otro integrante más de la sala, entonces las actividades en la Plaza de Toros México seguirán vigentes.
En caso contrario, que el proyecto avale la suspensión provisional y al menos un magistrado más apoyoe ese criterio, se suspenderían las actividades el domingo y el 5 de febrero, fecha esta ultima de aniversario del Coso de Insurgentes.