El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió este viernes a que en ocho meses las comunidades de Calakmul tendrán agua en sus casas.
El mandatario inauguró la modernización del acueducto Adolfo López Mateos Escárcega-Calakmul, que aún no cuenta con la red de distribución que llevará el líquido a entre 20 y 30 comunidades y más de 70 mil personas que padecen por la escasez de agua.
En la ceremonia realizada en el tanque de distribución 1500, ubicado en el kilómetro 154 de la carretera federal Chetumal – Villahermosa, la gobernadora Layda Sansores afirmó que “la obra se termina con éxito y nos sentimos muy felices.
“Gracias, Andrés Manuel, por habernos devuelto el derecho al futuro. Eso es lo que viniste a hacer”.
López Obrador sostuvo que todas las obras emprendidas con su gobierno tienen que ver con el desarrollo futuro del país y se comprometió a que quedarán listas antes de que concluya su mandato.
“La demanda de agua viene desde hace muchos años”, dijo. “Ya no va a hacer falta el agua. Ya se terminó el acueducto. No es cualquier obra, son 90 kilómetros de acueducto”, dijo.
Reconoció que hace falta la red de distribución, pero afirmó que se atenderá este punto. “Antes de que yo termine, en ocho meses, nos vamos a encontrar y ya van a tener agua en sus casas. Ese es mi compromiso. Me canso, ganzo”.
Un grupo de vecinos hizo una protesta a las afueras de las instalaciones donde se celebró la inauguración. Llevaban pancartas que decían que la obra está inconclusa y que continúan sin agua en sus casas.