Davos. El empresario estadunidense Frank McCourt, expropietario de los Dodgers de Los Ángeles, está abierto a asociarse con otros compradores en una oferta para hacerse con las operaciones en Estados Unidos de TikTok, siempre y cuando pueda mantener el control del activo, dijo a Reuters en Davos el jueves.

El multimillonario declinó compartir detalles sobre sus fuentes de financiamiento, pero dijo que firmas de capital privado y family offices -encargado de gestionar el patrimonio familiar- se han acercado para ofrecer opciones.

El capital no es el problema. La cuestión es esperar a que ByteDance (matriz de TikTok) o el gobierno chino tomen una decisión sobre el futuro de TikTok en Estados Unidos”, dijo McCourt en los márgenes del Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.

La flexibilidad mostrada en su publicitada oferta se conoce poco después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmara el lunes un decreto que aplaza 75 días la aplicación de una prohibición a la popular aplicación de videos cortos de propiedad china.

Trump también dijo esta semana que “le gustaría que Estados Unidos tuviera una posición de propiedad de 50 por ciento en una empresa conjunta” en TikTok, y que estaba abierto a que los multimillonarios Elon Musk o Larry Ellison, presidente de Oracle, compraran la red social.

A principios de enero, el grupo Project Liberty, propiedad de McCourt, presentó una oferta para comprar los activos estadunidenses de TikTok, con planes para que la aplicación funcione con la tecnología del grupo, cuyo objetivo es permitir a los usuarios elegir cómo se usarán y compartirán sus datos.

Project Liberty es una iniciativa para el funcionamiento del internet y “quién posee y controla los datos personales y quién se beneficia de la economía digital”.

TikTok presentó una demanda para bloquear la prohibición estadunidense, pero la Corte Suprema la confirmó en un fallo la semana pasada.

Compartir
Exit mobile version