Lausana. El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, estimó este viernes que París está “preparada” para acoger los Juegos Olímpicos, insistiendo en que el hecho de que haya elecciones legislativas en Francia poco antes no le supone motivo de preocupación.

“A 42 días de la ceremonia inaugural (el 26 de julio), podemos decirlo con una gran confianza: París 2024 está preparado”, consideró el dirigente del COI, de regreso de una visita en la capital francesa.

Bach destacó “el entusiasmo que se percibe por toda la ciudad” y que “comienza en los aeropuertos”, entre banderas anunciando los Juegos, “sedes espectaculares” de competición y anillos olímpicos colgados de la Torre Eiffel desde hace días.

Pese a que la convocatoria de elecciones legislativas anticipadas, el 30 de junio y el 7 de julio, hayan sumido al país anfitrión en la incertidumbre, Bach relativizó de nuevo el impacto del escrutinio en el gran evento deportivo cuatrienal.

“No, no estamos preocupados, y por una buena razón: el lunes vi con mis propios ojos (…) una total unión. Tanto el gobierno como la oposición expresaron su deseo, e incluso su determinación, de ver a Francia presentarse en toda plenitud durante los Juegos Olímpicos”, aseguró el presidente del COI.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.