Lázaro Cárdenas, Mich. Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, aseguró que el Poder Judicial no puede lavarse las manos ante la inseguridad, por lo que debe contribuir a pacificar el país. En este marco, señaló que en el Prian hay mucho odio y eso siempre llevará a la derrota, al resaltar que el pueblo ya decidió dar continuidad a la transformación.

Tras descartar que en esta gira haya suspendido su visita a Apatzingán por la inseguridad, mencionó que para avanzar en la meta de cero impunidad necesitamos un sistema de incorporación para la procuración y la ejecución de la justicia, y eso tiene que ver con la Guardia Nacional, las policías estatales, las fiscalías estatales, la Fiscalía General de la República y el Poder Judicial.

Y este último, sostuvo, tiene que cooperar en la pacificación del país, por eso también estamos planteando reformas al Poder Judicial. Entonces cuestionó los recientes amparos que hubo. ¿Ahí no hay responsabilidad del Poder Judicial? Tiene que haberla.

–¿No siente usted temor por su seguridad? –se le preguntó en conferencia de prensa.

–No –respondió.

Ayer, a lo largo de sus actividades proselitistas, la candidata de Morena, PT y PVEM destacó que a pesar de la ventaja que mantiene en las preferencias electorales, seguirá trabajando de aquí al 2 de junio o al 29 de mayo, que es el último día de campaña.

Subrayó que en sus recorridos ha notado una enorme entrega del pueblo de México a la 4T, en tanto que al Prian lo mueve el odio, la calumnia, el enojo contra nuestro proyecto, aunado a que muchos de los que apoyan a la oposición perdieron sus fueros.

Incluso, a pregunta expresa, consideró que el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, le está quitando puntos a Xóchitl Gálvez, porque cuando propones al pueblo odio, calumnia, enojo, cada vez vas a tener menos reconocimiento.

En Uruapan, Ignacio Campos, quien busca la relección como alcalde, le señaló que a pesar de que quisieron boicotear el evento (que ahí encabezó) con cuatro incendios (forestales) provocados, la gente de la zona acudió a respaldar la continuidad de la Cuarta Transformación.

Apelando a la vocación ambientalista de Sheinbaum, le pidió que una vez que esté en Palacio Nacional, preparemos un proyecto y comprar un helicóptero propio para este municipio con vocación de cuidar los bosques. El candidato no entró en detalles. La abanderada presidencial dijo que deben cuidarse los bosques de Michoacán, que son patrimonio no sólo del estado, sino del país y de la humanidad. Vamos a trabajar con Nacho para poder recuperar, restaurar y al mismo tiempo que se apoya al aguacate, puedan recuperarse los bosques de toda esta zona.

La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México insistió en cada uno de los tres mítines que encabezó –en Uruapan, Chilchota y Zamora–, con cientos de personas apoyándola, que va a ganar las elecciones del 2 de junio, y hasta convocó a todo México, a las 8 de la noche (de ese domingo que vaya) a celebrar en alguna plaza pública el triunfo de la Cuarta Transformación.

Compartir
Exit mobile version