“El paso elevado es bueno para la gente de Ciudad Juárez, es mucha la población que se va a beneficiar, y estamos muy contentos, ya que estoy convencido de que esto es bueno para la mayoría de nuestra gente. Estamos felices por el arranque que se dio de esta obra hace unas semanas, ya que desde hace muchos años el tema del ferrocarril interrumpiendo el tránsito por el centro histórico en ocasiones dura horas, lo que ha sido un problema, por eso la obra no es una ocurrencia, es algo que se estaba estudiando desde hace años; además Ferromex y el Gobierno Federal nos plantearon que tenían 420 millones para invertir en Juárez, yo no podría traicionar a la ciudad no podría decir que no a una inversión que beneficia a los juarenses”, ha expresado el alcalde de la ciudad fronteriza, Cruz Pérez Cuéllar sobre los beneficios de la magna obra.
El alcalde Pérez Cuéllar puso la primera piedra de esta magna obra a finales del mes de septiembre, con un acto simbólico en una ceremonia en la que estuvo acompañado por Juan Castillo Romo, subdirector de Proyectos Estructurales de Ferromex, y por Cristina Guerra, delegada en la entidad de la Secretaría de Infraestructura, Comunicación y Transporte.
Juan Castillo Romo, explicó en su momento que la obra está integrada por dos pasos vehiculares a desnivel, el paso superior conocido como Vicente Guerrero y el paso inferior conocido como el Francisco Villa.
El paso superior tendrá una longitud de 520 metros y va a iniciar en la calle Corregidora para terminar en la Francisco I. Madero, está dividida en 10 claros y dos rampas una de acceso y otra de salida; con respecto al paso interior Francisco Villa, empezará en la avenida Paso del Norte, cerca de la calle La Paz y terminará en la avenida Francisco Villa, tendrá una longitud de 422 metros que se divide en una rampa de entrada y se conecta a un cajón cerrado para finalmente salir por una rampa”.
“El proyecto -agregó el funcionario- contempla dejar a nivel dos carriles de 3.50 metros, por lo que no se afectará a los negocios que están operando en el lugar, también se dejará un carril para los autos y banqueta”.
Cristina Guerra, respaldó la iniciativa detallando que este es un gran proyecto para la ciudad y para el estado, ya que ha sido solicitado desde hace años y es un compromiso que se estableció durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para resolver las problemáticas, gracias a Grupo México y a la Secretaría de Infraestructura, Comunicación y Transporte del Gobierno Federal, y al alcalde Cruz Pérez Cuellar, a quien agradeció su entusiasmo y participación.
Transeúntes y automovilistas, que en promedio son 80 mil los que cruzan la zona a la semana, han mostrado su beneplácito por una obra que les permitirá mejorar sus tiempos de traslado y no los hará esperar en ocasiones hasta dos horas el paso del tren que cruza por el corazón de la emblemática ciudad.
Cabe agregar que el director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación Roberto Mora Palacios, consideró como muy positiva la obra, y rechazó los argumentos de los grupos de interés que se oponen al proyecto.