Ciudad de México. Mercedes-Benz y Google van a expandir su colaboración con el fin de introducir nuevas capacidades de conversación al asistente virtual de la firma alemana, MBUX.

Este asistente está respaldado por Automotive AI Agent de Google Cloud y fue creado y dirigido en específico para la industria automotriz para que el conductor tenga una interacción más profunda mediante interacciones más naturales.

El nivel conversacional podrá llevarse a cabo partiendo de preguntas tan simples como la solicitud de un restaurante de alta cocina en las cercanía, igualmente será posible solicitar mediante el comando de voz “hey Mercedes”, seguido de una pregunta para conocer el platillo de especialidad del chef, o simplemente para saber cómo llegar a un lugar del que se desee conocer si cuenta con buenas referencias.

Concretamente en Google Maps es donde se va a ejecutar esta función en la que los usuarios de vehículos Mercedes-Benz podrán realizar una consulta a la aplicación, y esta tendrá una respuesta a manera de conversación.

El CEO de Google & Alphabet, Sundar Pichai, dijo: “…nuestra alianza llevará esta experiencia aún más lejos con innovaciones avanzadas en inteligencia artificial. El nuevo Automotive AI Agent mejorará la navegación y búsqueda dentro del vehículo, permitiendo interacciones más naturales y útiles a través de los asistentes integrados. Este es solo el inicio de cómo las capacidades de tecnológicas pueden revolucionar la industria automotriz.”.

La actualización que realiza Google Maps comprende más de 250 millones de sitios alrededor del mundo y sufre modificaciones en tiempo real más de 100 millones de eventos por día.

Esta tecnología con Inteligencia Artificial podrá mantener una plática compleja y conservará la memoria de la conversación en turno, por lo que el usuario puede reanudarla en el momento deseado.

Otro aspecto que desarrolla de manera asombrosa es la creación de experiencias personalizadas que con base en los modelos Gemini hará que esta aplicación tenga un razonamiento versátil que se enriquecerá con las interacciones por voz.

Nuestra colaboración con Google Cloud mejorará aún más la navegación en el vehículo, combinando datos de ubicación avanzados con inteligencia artificial generativa.”, comentó el CEO de Mercedes-Benz Group AG, Ola Källenius.

Será en el nuevo Mercedes-Benz CLA donde se contará con estas novedosas funciones para los usuarios montadas sobre su sistema operativo MBOS, aunque ocurrirá hasta la parte final de 2025.

Compartir
Exit mobile version