César Huerta debutó con honores en Europa. Como tantas veces lo hizo cuando jugaba en Pumas, el volante mexicano marcó un gol en la victoria del Anderlecht 2-0 ante el KV Kortrijk en la fecha 22 de la Belgian Pro League.
El Chino, quien fue recibido por cánticos de su nueva afición, entró de cambio en los últimos 20 minutos y mostró parte del repertorio que lo caracteriza: velocidad, desborde, un remate de rabona en su primera jugada y el tanto que sentenció los tres puntos.
No fue un encuentro sencillo para el Anderlecht. La defensa del KV Kortrijk puso a prueba sus variantes, el temple de sus mejores hombres, hasta que Thorgan Hazard convirtió el 1-0 a los 62 minutos en una acción a balón parado.
A pesar de la expulsión del capitán Joao Silva, el conjunto púrpura encontró un respiro con el ingreso de Huerta. El Chino pisó el terreno de juego al minuto 70 en lugar de Hazard, autor del primer tanto, y aprovechó su habilidad para entrar por el lado izquierdo y empujar la pelota a las redes (90+3).
Durante el festejo, en las gradas se escuchó el grito “olé, olé, olé, olé, ‘Chino’, ‘Chino’”, como en la etapa en que conquistó a los aficionados de Pumas.