Gracias a todos los que están aquí. Y espero que pasen felices fiestas. Muchas gracias por emocionarse al verme
, expresó Saul Canelo Alvarez, se diría que casi con timidez, al presentarse en el Salón Tesorería de Palacio Nacional durante la conferencia de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Acudió al llamado presidencial para colaborar en la campaña pa-ra promover el deporte y la realización de la clase de boxeo más grande del mundo (6 de abril de 2025), como la que se llevó a cabo hace tiempo en la Ciudad de México, pero en esta ocasión será en la mayor parte de las plazas públicas del país en busca de un nuevo récord.
En correspondencia, Sheinbaum elogió la trayectoria del más exitoso de los boxeadores mexicanos en tiempos recientes: Es orgullo de México por muchas razones, no sólo porque es un campeón que pone en alto en nombre de nues-tro país, sino que además es un hombre muy completo. He tenido el gran privilegio de poder platicar con él, he conocido al hombre, más allá del boxeador, del deportista. Es un hombre muy completo por la disciplina y la excelencia que tiene en su trabajo deportivo, además de muchos valores que transmite no sólo a su familia, sino a todo el pueblo de México
.
Álvarez se mostraba reservado a pesar de la algarabía que generó su presencia en Palacio Nacional. Apenas, a solicitud de los fotógrafos, alcanzó a soltar una combinación de golpes al aire, comprometido por las peticiones públicas.
Junto con el Canelo llegó Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, quien se comprometió a apoyar las acciones para alentar el desarrollo del deporte en México, en particular esta disciplina. Sheinbaum recordó que cuando fue jefa de Gobierno se impulsó un programa denominado Pilares, para alentar la práctica deportiva, el cual mantiene vigente la actual administración capitalina que encabeza Clara Brugada.
Con ello se pretende alejar a los jóvenes de la tentación del consumo de drogas y otras prácticas nocivas.
Álvarez comentó que en lo personal vi muchos muchachos que se drogaban y que estaban perdidos; se metieron al boxeo y tienen totalmente otra vida muy diferente. Creo impulsar el deporte es algo muy importante y confiamos en que así será. Así que, decir-les eso: que busquen cualquier deporte que les llame la atención, porque eso es muy sano para todos.
El Canelo le entregó a la mandataria una réplica firmada de la faja de su último campeonato del orbe.
Su cinturón de campeona mundial
, explicó Sulaimán, quien a su vez le entregó unos guantes blancos de boxeo, guantes de la paz
.