Acapulco, Gro. Tuvieron que pasar 11 años para que un campeón del Abierto Mexicano de Tenis llegara a la final un año después de coronarse. Alex de Miñaur lo consiguió. El australiano superó ayer el penúltimo obstáculo en su carrera rumbo al bicampeonato igualando así al español David Ferrer (2013).

Un día después de finalmente conseguir un triunfo ante Stefanos Tsitsipas, De Miñaur cumplió con el guion previsto y derrotó al inglés Jack Draper por abandono tras ir ganando con parciales de 6-3, 2-6 y 4-0 .

Pese a los 10 centímetros de diferencia en la estatura (1.93) y sus servicios a más de 200 kilóme-tros por hora, Jack no encontró la fórmula para frenar al campeón y terminó por darse de baja del juego ante un público que se entregó a De Miñaur.

Estoy a un paso de repetir lo hecho el año pasado y eso me pone muy feliz, espero cerrar con broche de oro está semana e irme a casa con el título. Me he sentido muy bien todo el torneo, dijo el vigente campeón.

En una jornada con fuerte viento en Acapulco, el ganador de siete títulos ATP dominó a Draper en el primer set, lo que vaticinaba un triunfo cómodo.

No fue así. En el segundo, De Miñaur se mostró errático en los primeros puntos con pelotas a la red y errores no forzados que lo llevaron a ceder el parcial.

Pero la lógica volvió a imponerse en el tercer periodo, donde el australiano pisó el acelerador para irse 4-0 al frente antes del abandono de Draper por malestar estomacal.

En el estadio, ocupado en menos de 50 por ciento, la gente se encargó de animar al australiano que partido a partido se ganó el cariño de los asistentes gracias a su carisma y su perfecto español, producto de la nacionalidad española de su padre.

El juego por el título va a ser muy reñido, cualquier error puede costar mucho, así que debo salir concentrado. Como dije, voy paso a paso sin considerarme favorito, ya veremos mañana.

La de ayer fue la tercera ocasión que De Miñaur enfrenta a Draper, en todas con victorias.

Tiene mucho talento y me la puso complicada, las condiciones de viento también causaron algunos problemas, pero nos afectó a los dos. Espero que se encuentre bien.

A decir de Jack, el apoyo del público mexicano a lo largo de estas dos semanas (también jugó en Los Cabos) causó un impacto positivo en él, por lo que aspira a más torneos en tierras mexicanas.

Me encanta, la gente es increíble, aman el tenis. Los torneos de aquí y de Los Cabos son hermosos, son oportunidades espectaculares para los jugadores, venir y jugar cerca de la playa. El torneo lo ha hecho muy bien al tener un certamen así después de lo que pasó con el huracán. Espero venir aquí por muchos años, concluyó.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.