Bilbao, El Athletic Club (5º) se dio un festín (4-0) en su estadio ante el Mallorca (15º), este viernes en el arranque de la 23ª jornada de la Liga, y sigue a la caza por entrar en los cuatro primeros puestos, que dan acceso a la próxima Champions.

Con su triunfo el equipo rojiblanco está dos puntos por debajo de Atlético (3º) y Barcelona (4º), que se enfrentan respectivamente a Real Madrid (1º) y Alavés (11º) este fin de semana.

Yuri Berchiche, antiguo defensa del París Saint-Germain, firmó un doblete en un cuarto de hora (minutos 3 y 16).

“Estoy muy contento por los goles pero sobre todo por la victoria”, dijo Yuri, cuyo primer gol fue un inesperado remate a la media vuelta tras el saque de una falta por parte de Nico Williams y el segundo un golpeo de primeras en el área, con mucha clase, tras el saque de un córner.

Gorka Guruzeta (62) y el capitán Iker Muniain (89) continuaron la fiesta en Bilbao, incompleta porque los hermanos Williams, Nico e Iñaki, terminaron con problemas físicos.

El Athletic intentará recuperarlos para la visita al Atlético, el miércoles en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

“Nico tenía una molestia en la ingle… Iñaki creo que no es nada, alguna molestia en la planta del pie”, dijo su técnico Ernesto Valverde.

 

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.