Ciudad de México. Los propietarios de los equipos de la Liga Mx siguen sin tomar una decisión respecto a la aprobación de la llegada del fondo de inversión del grupo Apollo Global Management, el cual representa una inyección de mil 250 millones de dólares para el futbol mexicano.

Después de una sesión extraordinaria de la asamblea de dueños, realizada ayer en la Ciudad de México, trascendió que aún no se ha llegado a un acuerdo sobre dicho tema; el cual continúa en la mesa de negociaciones pese a la negativa de algunos directivos y a la renuncia de Juan Carlos La Bomba Rodríguez como comisionado, quien fue el que propuso esta idea de negocio.

La razón principal por la que algunos propietarios rechazan el fondo de inversión, el cual tendría un plazo de 20 años, es que todos los clubes estarían obligados a entregar un porcentaje de sus ingresos en los rubros de derechos de televisión, patrocinios, taquilla y publicidad estática.

De acuerdo con diversos reportes, una parte de los directivos pretende que dicho porcentaje no abarque todas las fuentes de ingresos mencionadas.

A la asamblea realizada ayer no asistieron todos los dueños de los equipos, lo cual, también entorpeció las negociaciones. Entre los ausentes estuvieron Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego, propietarios del club América, así como de Mazatlán y Puebla, respectivamente, quienes sí acudieron a la reunión realizada el mes pasado.

Algunos de los propietarios y representantes de los equipos que sí estuvieron son: Mauricio Culebro (Tigres), Víctor Velázquez (Cruz Azul), Luis Raúl González (Pumas), Jesús Martínez (Pachuca), Jorge Alberto Hank (Xolos), Alejandra de la Vega (FC Juárez), Rodrigo Ares de Parga (Querétaro), Santiago Tinajero (Necaxa), Pedro Santamarina (Toluca), entre otros.

Otro tema que quedó pendiente fue la continuidad del presidente de la Liga Mx, Mikel Arriola, como comisionado interino en susti-tución de La Bomba Rodríguez, aunque se especula que seguirá en el cargo hasta el final del actual ciclo mundialista.

Compartir