La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, informó que transfirió 70 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para apoyar a la población afectada de Guerrero y Michoacán por el paso del huracán John.
En un video difundido en redes sociales, expuso que el recurso donado es parte de los ahorros que su administración ha obtenido al ejercer con “responsabilidad” el presupuesto que le fue otorgado a la CNDH en este año, que fue de 1 mil 722 millones 143 mil 661 pesos.
Piedra Ibarra explicó que ante los estragos que ha causado el fenómeno meteorológico, la Comisión Nacional “no puede ser ajena a esta realidad y por lo mismo estamos listos para apoyar”.
Una vez más, dijo, la naturaleza ha causado estragos entre la población de Guerrero y Michoacán, “decenas de hogares en municipios de ambos estados padecen hoy los efectos del paso del huracán John, confrontando el reto no solamente de la sobrevivencia diaria, sino de la reconstrucción de sus casas, de los caminos y de las carreteras y de la infraestructura, sobre todo de escuelas y hospitales lacerados por este fenómeno que nos convoca a unirnos en apoyo de quienes necesitan ayuda y solidaridad”.
En este sentido, expuso que envió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público “la transferencia de 70 millones de pesos para apoyar a nuestros hermanos guerrerenses y michoacanos en su necesidad apremiante”.