Leipzig. El RB Leipzig (4º) dominó en casa al Werder Bremen (4-2), con un doblete de Xavi Simons ante los ojos del nuevo director mundial de fútbol de Red Bull, Jürgen Klopp, este domingo en la fecha 16 de la Bundesliga.

En el regreso del campeonato alemán luego del parón invernal, los seis primeros clasificados sellaron sus respectivos compromisos con triunfo.

Así, Bayern de Múnich (1º), Bayer Leverkusen (2º), Eintracht Fráncfort (3º), Leipzig (4º), Maguncia (5º) y Frigurgo (6º) sumaron los tres puntos en juego a lo largo del fin de semana.

Con 30 puntos en su casillero, el Leipzig es cuarto con los mismos puntos que el Fráncfort, y los hombres de Marco Rose están a cinco puntos del Leverkusen y a nueve del gigante bávaro.

Lesionado en el tobillo izquierdo durante la derrota contra el Liverpool (1-0) en Champions el 24 de octubre, Simons, formado en la cantera del FC Barcelona, realizó de la mejor forma su regreso con el club del este de Alemania.

El neerlandés de 21 años firmó un doblete en apenas 12 minutos, entre el 23 y el 35 de la primera parte. Destacó su segundo gol, una obra de arte después de hacerse con el balón a 45 metros de portería, driblando a tres rivales y superando al arquero Robin Zetterer de un disparo desde 25 metros. Simons fue sustituido a la hora de juego.

Zetterer tampoco pudo hacer nada ante un potente disparo del internacional esloveno Benjamin Sesko a la vuelta de vestuarios (3-1, 47). Y el austríaco Christoph Baumgartner cerró el festival goleador en el 90.

 

En el palco del Red Bull Arena por primera vez desde que asumiese su nuevo cargo de director mundial de fútbol en la galaxia Red Bull, Jürgen Klopp pudo tomar buena nota de las posibilidades del equipo.

Lo hizo sentado entre el director deportivo del Leipzig Marcel Schäfer y el director técnico Mario Gomez.

En el último partido de la jornada, otro equipo Champions, el Stuttgart (11º), visita al Augsburgo (13º).

 

Compartir
Exit mobile version