París. La leyenda serbia Novak Djokovic, actual número 4 del mundo, anunció este miércoles en un mensaje en Instagram que no participará en el Masters 1000 de París-Bercy (28 octubre-3 noviembre).
“Desgraciadamente no jugaré el @rolexparismasters [Masters 1000 de París-Bercy] este año. Perdón a todos los que esperaban verme allí”, escribió el ex número 1 de la ATP, que sigue en liza para participar en el Masters de final de temporada.
Djokovic ganó el torneo parisino indoor en siete ocasiones, la última de ellas el año pasado. No explicó los motivos de su renuncia, pero afirmó confiar en “estar de regreso” en 2025 a esta tradicional cita de la recta final de cada temporada.
El año 2024 de Djokovic, de 37 años, se ha asemejado a un traspaso simbólico de poderes a las nuevas figuras del circuito, con Jannik Sinner y Carlos Alcaraz al frente.
Su mayor éxito del año fue el oro olímpico, superando a Alcaraz en la final de agosto en París, pero en el circuito ATP no ha logrado ningún título, algo que no le ocurría desde 2006.
La baja de Djokovic permite entrar directamente en el cuadro al estadunidense Alex Michelsen (43º), precisaron este miércoles los organizadores del torneo.
El Masters ATP de final de temporada se disputa este año en Turín (Italia) del 10 al 17 de noviembre. Djokovic todavía no está clasificado para esa cita y es sexto en la Race, la clasificación que define los ocho participantes.