El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que el magisterio disidente quiera silenciarlo para que no exprese en las mañaneras que los problemas educativos y la situación de los docentes en el país están resueltos.

“Hay una organización que estaba muy vinculada a nosotros, pero como en todas las organizaciones hay corrientes, y hay unos que no nos quieren y me trajeron su pliego petitorio. Me ponen en un punto que yo no hable en las mañaneras sobre los temas”, expuso en la conferencia de este jueves en Palacio Nacional.

Esto después de la reunión que tuvo el lunes pasado con la dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes exigieron al jefe del Ejecutivo el cumplimiento de sus demandas laborales.

El mandatario cuestionó el que el magisterio disidente le haya exigido no hablar de los temas relacionados a la educación.

“Pero llegaron, y no estoy hablando de una organización de derecha, conservadora, ¡no! Estoy hablando de una organización progresista, democrática. Y me ponen en un punto del pliego petitorio que yo no hable en las mañaneras sobre los temas”

Y agregó: “¡Imagínense!, cómo no vamos a hablar, tenemos que hablar de todo, porque pues la justicia no sólo es el castigo a los responsables, la justicia es prevenir, que no se reptan actos de corrupción y autoritarismo”.

Al reanudar el diálogo con el gobierno federal, la CNTE señaló que mantiene el llamado al paro de labores para el próximo 15 de abril.

Además se le entregó al presidente López Obrador un pliego petitorio de 12 puntos, entre ellos aumento salario del 100 por cierto, abrogación a la Ley del ISSSTE, reinstalación de la mesa con los padres de Ayotzinapa, así como reinstalación de maestros cesados.

Compartir