Profesores disidentes de las secciones 9, 10, 11 y 60 de Ciudad de México acuden a una mesa de negociación con el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), Luciano Concheiro, y funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la que demandarán que haya un avance en el proceso de basificación de profesores interinos.

En entrevista con La Jornada, Pedro Hernández Morales, secretario general de la sección 9 de Ciudad de México, indicó que se trata de un encuentro acordado en las mesas tripartitas con el gobierno federal, “y que ayer, en el encuentro con el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, se ratificó”.

Anunció que está convocada una concentración frente a la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en avenida Universidad, a la altura del Metro Coyoacán, donde “van a permanecer los compañeros hasta que se nos dé una respuesta a todas nuestras demandas”.

Entre ellas, señaló, se incluye la cancelación-creación de 350 plazas para educación especial; la regularización de profesores que realizan funciones de dirección, y la ampliación de licencias de cuidados a familiares, y reconocer que los hijos son menores de edad hasta los 17 años y 11 meses, entre otros temas”.

Hernández Morales informó que el compromiso de la SEP es que acudirán tanto el doctor Luciano Conchiero, como el nuevo titular de la Dirección General de Operación de Servicios Educativos (DGOSE), Mario Chávez, y Juan Carlos Cumming García, director general de Administración de la AEFCM, entre otros.

Compartir
Exit mobile version