Naucalpan, Méx. El director del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, Keshava Quintanar Cano, planteó que la comunidad del plantel desea que esa casa de estudios sea sede de las mesas de diálogo para atender la falta de seguridad que se padece en el exterior de la escuela, y así obtener consensos y ampliar redes de apoyo en coordinación con autoridades civiles, en beneficio de los más de 13 mil alumnos inscritos ese centro de educación media.

La mesa de diálogo es una petición que mantiene la comunidad del CCH, aseguró Quintanar Cano a un mes de que el 8 de mayo anterior, porros armados con petardos llegaron al exterior del plantel ubicado en la colonia Bosque de los Remedios, y arremetió contra alumnos del colegio.

Esto dejó como saldo un estudiante muerto –Oscar Yael García Alarcón, estudiante de la facultad de Estudios Superiores Acatlán, que había ido por su hermano al CCH—, así como varios lesionados y al momento ningún detenido. Asimismo, propició que alumnos tomaran el plantel desde hace casi un mes.

“Estamos con toda la energía y voluntad de hacer las mesas aquí en el plantel. La comunidad así lo quiere, es nuestro plantel, es nuestro espacio, queremos todos sumarnos”, expuso Quintanar Cano en entrevista realizada afuera de las instalaciones educativas, donde profesores colocaron una carpa al tiempo que alumnos tomaron el CCH el 14 de mayo anterior.

“Necesitamos poder estar en la escuela para fortalecer las solicitudes, porque estando dentro del plantel se estaría dando formalidad a los trabajos, para tener la presencia de los participantes y no aquí en la banqueta. Tenemos y queremos ampliar la red de apoyo a nivel interno, a nivel UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México, a la cual pertenece el CCH), con otras escuelas, con los gobiernos estatal y municipal”, apuntó.

Asimismo planteó que padres, estudiantes y toda la comunidad del CCH Naucalpan quieren participar, y que la mesa de diálogo sea dentro de sus instalaciones.

Compartir
Exit mobile version