Los Diablos Rojos Basquetbol hicieron historia en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) al coronarse campeones en su primera temporada en el torneo, luego de vencer este jueves 82-76 a los Halcones de Xalapa en el quinto juego de la serie final, disputado en el Gimnasio de la USBI, en Veracruz.

El equipo capitalino, que llegó a este encuentro con una ventaja de 3-1 en la serie final, consiguió el triunfo esta noche gracias a una excelente actuación de Santiago Scala, quien contribuyó con 17 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias.

Los escarlatas, comandados por Nicolás Casalánguida, aprovecharon la buena racha del equipo y se pusieron adelante en el marcador desde el inicio del partido, por lo que después de dos cuartos, la pizarra estaba 32-45 en su favor.

Tras el receso, los Halcones de Xalapa, dirigidos por Francisco Olmos, reaccionaron y tomaron ventaja en el marcador en el tercer capítulo (60-57); sin embargo, los Diablos Rojos lograron remontar en la recta final del cuarto episodio, con lo que consiguieron su primer título en la LNBP.

Compartir