Beirut. Las fuerzas de seguridad sirias arrestaron el jueves a un alto responsable del régimen derrocado en Tartús, en el oeste del país, durante una operación marcada por enfrentamientos mortales, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El general Mohamed Kanjo Hassan, jefe de la justicia militar bajo Bashar al Assad y “responsable de numerosas condenas a muerte” en la prisión de Saydnaya cerca de Damasco, fue arrestado en la localidad de Khirbet al Ma’zah junto con 20 miembros de su guardia personal, según el OSDH.

Mohamad Kanjo Hassan firmó la condena a muerte de “miles de personas en juicios sumarios”, indicó a AFP Diab Seria, cofundador de la Asociación de Detenidos y Desaparecidos de la prisión de Saydnaya.

Su asociación estimó en unos 150 millones de dólares la fortuna acumulada a costa de las familias de los detenidos, que pagaban por obtener información sobre sus seres queridos, que nunca fue proporcionada.

El arresto de Mohamad Kanjo Hassan, “uno de los criminales del régimen de Asad, representa un paso importante hacia la obtención de justicia y la persecución de los criminales”, celebró en X la coalición siria de la oposición, que agrupa a las principales formaciones políticas en el exilio.

 

Compartir
Exit mobile version