En un operativo conjunto, autoridades federales y estatales detuvieron en Morelia, Michoacán a dos presuntos integrantes del Cártel de Los Viagras, Cirilo “N”, El Capi, identificado como el encargado de extorsionar a productores de limón y empresarios en la entidad, y Servando “N”.

En el operativo participaron elementos de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Defensa Nacional (Defensa), de Marina-Armada de México (Semar), de la Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional y autoridades locales.

Ambos fueron detenidos por el delito de extorsión agravada, luego de las investigaciones realizada con el “objetivo de brindar seguridad a los productores de limón en la región”.

Las autoridades “desplegaron equipos de trabajo que, en coordinación con autoridades locales desarrollaron líneas de investigación, con las cuales identificaron a dos sujetos generadores de violencia en la zona que contaban con orden de aprehensión”, tras la captura fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Compartir