Ciudad de México.  En un operativo conjunto autoridades federales y mexiquenses detuvieron a un integrante de un grupo delictivo que realizaba extorsiones a comerciantes en Tlalnepantla, Estado de México.

La orden de aprehensión fue cumplimentada por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO) y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE).

De acuerdo con las investigaciones, en junio de 2023, Joaquín “N”, acompañado por dos personas armadas, llegó a un puesto de pollo, ubicado en la colonia Bosques de Ixtacala, en Atizapán de Zaragoza, y exigió al propietario entregarle 500 pesos semanales a cambio de dejarlo trabajar.

La víctima, por miedo, habría pagado todos los martes, de junio a octubre del año pasado.

El detenido declaró pertenecer a un grupo delictivo que opera en el Estado de México, y tras ser puesto a disposición de un juez fue trasladado al Centro Preventivo y de Reinserción Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla de Baz.

Compartir