Ciudad de México. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) determinó un crédito fiscal a Compartamos Banco por mil 238 millones de pesos por supuestos incumplimientos de obligaciones fiscales de los años 2015 y 2016 y el banco asegura tener elementos adecuados para defenderse.
“Después de analizar con nuestros asesores, Compartamos considera que cuenta con elementos sólidos de defensa para demostrar que los créditos fiscales se emitieron en contravención a las disposiciones legales y administrativas aplicables, por lo que acudirá a los medios de defensa legal respectivo”, señaló la institución financiera.
En un comunicado difundido por medio de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Compartamos expuso que, como una institución de crédito de reconocida solvencia, no se encuentra obligada a garantizar obligación alguna en términos de lo dispuesto en la Ley de Instituciones de Crédito
Al mismo tiempo, planteó, con base en las normas de información respectivas, “ni Gentera ni Compartamos procederán a efectuar reserva por el pasivo contingente antes aludido”.
“Compartamos reitera su compromiso con la legalidad y manifiesta que ha cumplido en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales”, señaló la entidad.