Ciudad de México. Entre México y Brasil hay una avenida ancha a recorrer para que el comercio y las inversiones a distintos sectores crezcan más rápido en ambos países, destacó Marcelo Ebrard, próximo secretario de Economía.

A un día de incorporarse a sus nuevas actividades en la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum, el ex secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que hay condiciones para exportar más a Brasil.

“Hay una avenida muy ancha a recorrer junto con Brasil, que tiene que ver con la industria aeronáutica y espacial, la industria automotriz, equipo médico y farmacéutico y todo lo que tiene que ver con electrónica, inteligencia artificial y energía renovable y una campo importante en la industria alimentaria”, comentó luego de participar en el Foro empresarial México-Brasil. 

Expuso que si hay voluntad política y visión entre ambos países habrá condiciones para que el comercio y la inversión crezcan  más rápido.

En el evento, Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, exhortó a los empresarios a identificar los problemas que dificultan la relación comercial entre los dos países a fin de solucionarlos.

“Por eso pienso que ustedes, empresarios y empresarias, deben tener miedo; siéntense a la mesa para identificar los problemas que dificultan nuestras relaciones comerciales y para ver si la futura Presidenta de la República y yo tenemos condiciones de aprobar los cambios necesarios que beneficiarán a los gobiernos de México y de Brasil”, mencionó. 

Recordó que por tercera vez es presidente de Brasil, y que siempre comprendió que en la economía no hay magia y que es necesario tener sensibilidad política.

“Uno no inventa la economía, vuelta como si estuviese en una autopista, para una vuelta de 180 grados en un país como México. Primero es necesario tener sensibilidad política”, sostuvo.

Compartir