Bogotá. Tropas de la Séptima División del Ejército Nacional de Colombia desmantelaron un depósito de armas y cocaína del grupo armado Clan del Golfo en Antioquia, en el noroeste del país, según informó hoy esa entidad castrense.

Las operaciones tuvieron lugar en la vereda Santa Mónica, en el municipio de Concordia, donde se procedió a la incautación de un arma larga, un arma corta, un proveedor, 33 cartuchos, un radio de comunicación y mil 100 dosis de clorhidrato de cocaína que pertenecería a la subestructura Edwin Román Velásquez Valle.

El operativo se suma a otros anunciados recientemente contra el Clan del Golfo, como el divulgado la víspera, en el que se destruyeron maquinarias destinadas para la minería ilegal y se decomisaron más de cinco toneladas de clorhidrato de cocaína que se trasportaban en un buque panameño por el departamento de Antioquia.

La noticia fue divulgada por el presidente Gustavo Petro que, en su cuenta de X, destacó la labor de las Fuerzas Militares para acabar con la organización armada.

“Golpe al Clan del Golfo. Dragas destruidas en Marinilla, Antioquia, para la minería ilegal del oro”, afirmó el mandatario.

 

Compartir