Madrid. Un tribunal español anunció este miércoles que desestimó los recursos contra la libertad condicional del futbolista brasileño Dani Alves, que salió de la cárcel tras cumplir 14 meses de su condena de cuatro años y medio por violación.

La Audiencia de Barcelona “desestima los recursos presentados contra la resolución que acordaba la libertad bajo fianza del condenado Daniel Alves”, anunció el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en un comunicado.

Alves, de 40 años, salió el 25 de marzo de la cárcel en la que estaba desde fines de enero de 2023 tras pagar una fianza de un millón de euros (1.08 millones de dólares), mientras se resuelven los recursos contra su condena a cuatro años y medio de cárcel por violación.

La fiscalía y la defensa de la víctima recurrieron su salida provisional de la cárcel esgrimiendo el riesgo de fuga, algo que desestimó el tribunal, que retiró el pasaporte a Alves y le impuso la obligación de presentarse semanalmente en el tribunal.

El que fue jugador de FC Barcelona, PSG y la selección brasileña, fue condenado en febrero a cuatro años y medio de cárcel por haber violado a una mujer en los baños de una discoteca de Barcelona a finales de 2022, cuando regresó del mundial de Qatar.

La corte lo sancionó también a cinco años adicionales de libertad vigilada, orden de alejamiento de la víctima por nueve años y medio y el pago de una indemnización de 150 mil euros (unos 163 mil dólares).

La sentencia fue recurrida tanto por la defensa de Alves, que durante el juicio solicitó su absolución, como por la fiscalía, que quiere endurecer la pena. La resolución de estas apelaciones puede tardar meses.

Tras su ingreso en prisión provisional en enero de 2023, el equipo de Alves en aquel momento, el Pumas de México, rescindió su contrato, y el posible regreso al futbol del defensor lateral derecho es una incógnita.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.