El presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó el estudio de Citi Banamex que alerta sobre la injerencia del crimen organizado en los próximos comicios porque “ya no está Calderón ni García Luna” que fueron los que establecieron relaciones delictuosas entre la autoridad y la delincuencia. “Llego a existir lamentablemente un narco estado. Eso ya no existe en el país, no hay esa asociación. Está bien pintada la raya, una cosa es la delincuencia y otra cosa es la autoridad. “
En su conferencia, ratificó que la violencia se ha ido conteniendo e incluso se ha reducido hasta en veinte por ciento el nivel de Homicidios en el país. “Seguimos trabajando, no hay ningún problema”. Consideró que estas versiones de que se va involucrar el narcotrafico forma parte de una estrategia conservadora que pretenden enrarecer el ambiente.
-¿También CitiBanamex?
-Sí, es que no son los accionistas sino los llamados expertos. ¿Expertos de que? están completamente divorciados de la realidad. Su mundo es Polanco . Tambien los corresponsales extranjeros es lo mismo. Esto ya cambio. No hay nada de que temer