La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo deseó a todos los mexicanos lo mejor en este año nuevo y que todos tengan un feliz 2025.

Señaló que a “nosotros nos corresponde cerrar el año haciendo un balance de 2024, de cómo cierra en términos económicos, sociales, políticos”, lo cual se informará en la primera conferencia del 2025.

Reafirmó que este 2024 fue muy importante para el país. Recordó que con la elección de 2018 cambió el gobierno y el régimen, “se pasó de un régimen de corrupción a uno de economía moral, democrático, de libertades y donde quien decide es el pueblo”.

En cuanto a 2024 señaló que hubo dos decisiones determinantes. El primero fue la decisión del pueblo sobre la continuidad de la cuarta transformación y que siga avanzando la democracia en el país. El segundo tiene que ver con la decisión de que por primera vez gobernara una mujer el país, “lo cual es parte de la transformación”, reconoció la presidenta.

Además, señaló que se cierra el 2024 con reformas importantes, entre ellas la reforma al Poder Judicial, el llevar a las mujeres a la Constitución.

Compartir