Ciudad de México. A partir del primer minuto del sábado, el Ejército y la Guardia Nacional se harán cargo de la seguridad del INE, en coordinación con las autoridades del órgano, como parte de los acuerdos relacionados con en el debate presidencial del domingo.
Es la primera vez que este ejercicio se realiza en las oficinas centrales del Instituto.
Ante ello, un grupo de enviados de ambas corporaciones federales realizó hoy un recorrido por las instalaciones en las que se realizará el debate, así como de los espacios asignados para las candidaturas y sus invitados.
#VideosLaJornada Elementos de la #GuardiaNacional y del #Ejército inspeccionan el auditorio de la sede central del @INEMexico, donde se realizan los preparativos para el #DebatePresidencial del próximo domingo 7 de abril. pic.twitter.com/wTPgQNJGFD
— La Jornada (@lajornadaonline) April 4, 2024
Mientras tanto, personal del INE y de la productora contratada para la realización del evento, avanzan en la adaptación de espacios.
El set está casi listo y se realizan pruebas de audio y video.
Tanto el sábado -pruebas y ensayos- como el domingo, se ha asignado un orden para el ingreso de las personas candidatas: primero Claudia Sheinbaum, luego Jorge Alvarez Maynez y al final Xóchitl Gálvez, acorde con el turno sorteado previamente, quienes se calcula llegarán al INE a partir de las 6 de la tarde