Cuernavaca, Mor. El ex canciller, Marcelo Ebrard, dijo que la Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos tiene interés en lesionar al presidente Andrés Manuel López Obrador, y ponerlo a la máxima autoridad del país en tela de juicio, con el objetivo de “someter e intimidar a México”.

En entrevista después de participar en los ‘Diálogos por la Seguridad la Justicia y la Paz’ celebrados en esta ciudad capital, además de ser moderados por la aspirante a la gubernatura por Morena, Margarita González, Marcelo Ebrard opinó que esta acción reiterada por intimidar a México, no es parte de los medios de comunicación de aquel país (EU), “sino (de) los canales de información, que te dicen que un informante dijo; bueno, si hay algún fundamento de algún delito pues debería de haberse iniciado un proceso”.

“Entonces en el momento me llama la atención porque estamos en elecciones, está muy mal que haga eso, no me sorprende, está muy muy mal y no lo podemos permitir porque no es un ataque al licenciado Andrés Manuel López Obrador, (sino) es un intento reiterado por someter e intimidar a México”, reiteró el también aspirante al Senado por Morena.

Recordó que estas acciones son muy similares a cuando elementos de la DEA detuvieron al ex secretario de Defensa, Salvador Cienfuegos en EU, ya que en ese tiempo los de esta agencia buscaban intimidar a las fuerzas armadas de México; pero no pudieron porque el gobierno de ese país le entregó a Cienfuegos a México.

“A ahora se van sobre el presidente, entonces si tenemos que tener eso claro, estas cuestiones que están divulgando son muy antiguas y no tuvieron méritos, porque si hubieran tenido méritos seguro las investigan ya hubieran hecho algo desde hace mucho.

“Entonces es lo que se llama Guerra sucia, y yo creo que cualquier persona independiente de nuestra filiación política debemos de tener eso claro, esto es una acción para intimidar a México, y no lo debemos permitir”, recalcó el ex canciller mexicano.

Ante la pregunta que si algunos elementos de la DEA buscaban afectar al presidente Obrador para beneficiar a la candidata de la oposición y ligada con los partidos de derecha, respondió: “no yo no creo que la DEA esté trabajando con un partido en México no lo creo, pero sí veo el interés de lesionar al presidente y de someter a México de intimidar y de lesionar y poner en tela de juicio a nuestra máxima autoridad (AMLO)”.

Marcelo Ebrard también destacó que el gobierno de Estados Unidos ya “aclaró que no existe ninguna investigación sobre el presidente (Obrador), la Casa Blanca ya lo aclaró la máxima autoridad del ejecutivo del estado (de EU), es decir los jefes de la DEA, ahora, que es lo que hace la DEA tradicionalmente, la DEA está acostumbrada a filtrar testimonios de acuerdo a lo que convenga”, concluyó.

Compartir
Exit mobile version