Ciudad de México. El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, responsabilizó al gobierno federal de “cualquier infortunio” que pudieran sufrir los senadores de su partido, ante lo que, dijo, son “situaciones tan extremas ante tanta amenaza y persecución”, luego de denunciar presuntos mensajes que vinculó con integrantes del crimen organizado, para aprobar la reforma constitucional al Poder Judicial.

“Ahora, estamos llegando al extremo de que legisladores de varios partidos de oposición están recibiendo mensajes de personas cercanas al crimen organizado, para avalar y apoyar su reforma al Poder Judicial que presenta Morena y sus aliados”, dijo el campechano.

Reconoció que ello ha generado miedo en varios legisladores pero reiteró que toda la bancada del tricolor votará en el pleno del órgano legislativo en contra de la iniciativa que fue aprobada en las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos del Senado. “El PRI, resistirá y no nos van a doblar”, apuntó.

A la vez, la dirigencia de este partido acuarteló desde anoche en la ciudad de México, a todos los miembros de la bancada junto con sus suplentes, por cualquier eventualidad, para garantizar que ningún integrante del Grupo Parlamentario del PRI falte a la sesión del pleno del Senado en la que se discutirá la reforma al poder judicial el próximo martes

Por medio de un video difundido esta noche, después del aval de las comisiones legislativas, Moreno Cárdenas expresó: “En las siguientes horas se verá que está hecho cada partido político de oposición y de qué está hecho cada legislador de nuestro Instituto político y de la oposición. Comprometidos con ustedes, el PRI resistirá y lo haremos por México y por todo su pueblo”.

“A nuestros socios comerciales del mundo, principalmente a Estados Unidos y Canadá, a todos sus inversionistas que apuestan por generar empleos en nuestro país, les decimos que México es más que una sola persona”, agregó.

En tanto, adujo que “si caen los jueces independientes y autónomos, garantes de la libertad de expresión”, los medios de comunicación “serán silenciados y perseguidos, así sucedió en países como Rusia, Venezuela o Nicaragua”.

Mientras que al gobierno federal entrante, propuso “construir con todos una reforma que verdaderamente le dé a los mexicanos una justicia pronta y expedita, y mayor seguridad”.

Entre los priístas que llegaron a la capital del país se encuentra el ex gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, recién salido del hospital donde fue sometidos a un cateterismo y quien fue señalado como uno de los senadores del tricolor que podían tener acuerdo con Morena para que este lograra la aprobación de la reforma.

Riquelme dijo que viajó a la ciudad de México siguiendo las recomendaciones médicas y asistirá a la sesión del Senado del próximo martes.

Moreno también informó que observadores internacionales dialogarán este lunes con su grupo parlamentario sobre la modificación legislativa propuesta.

Los 15 senadores del tricolor firmaron su licencia para que, en caso de ser necesario, se llame de inmediato a sus suplentes. Tanto legisladores como sus suplentes permanecerán juntos durante la sesión y pernoctarán en el mismo sitio, recalcó el dirigente priísta.

Además, en conferencia de prensa, Moreno Cárdenas dijo que quien vote por Morena es porque se vendió y traicionó. También expuso que han sufrido presiones y amenazas, así como han recibido propuestas de “cañonazos”, a fin de que el partido guinda logre tener el voto que le falta para lograr la mayoría calificada y aprobar la reforma. Llamó a los 43 legisladores de la oposición a mantenerse unidos y evitar la aprobación de la reforma judicial.

Moreno también informó que observadores internacionales dialogarán este lunes con su grupo parlamentario sobre la modificación legislativa propuesta.

Compartir