Ciudad de México. Alrededor de tres mil personas marcharon del Monumento a la Revolución al Ángel de la Independencia, en defensa del Poder Judicial de la Federación (PJF) y en demanda de un diálogo con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Secretarios de acuerdos, oficiales de juzgados, actuarios, oficiales y secretarias de distrito, gritaron algunas consignas, entre ellas: “¡Arriba la justicia, abajo la reforma!, ¡Reforma Judicial, capricho presidencial! ¡El poder judicial no va a caer, no va a caer! ¡Gobierno entiende, la justicia no se vende! ¡Si el pueblo se informa, no pasa la reforma! ¡Sin poder judicial, quién te va amparar! y ¡ El juez imparcial, es de carrera judicial!
Acompañados por integrantes del Frente Cívico y Marea Rosa, los manifestantes pidieron a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo que respete la carrera judicial, pues la Reforma al Poder Judicial recién aprobada “va a llevar al país a una grave crisis constotucional”.
Patricia Aguayo Bernal, secretaria del Décimo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo y vocera de los trabajadores señaló que seguirán en resistencia “porque el Poder Judicial está de pie”.
Reiteró que las modificaciones a la enmienda judicial “fue un capricho” del ex presidente Andrés Manuel López Obrador.