Ciudad de México. Autoridades del sector de energía de los estados de Puebla y Campeche se reunieron con representantes de promoción e inversión de China para atraer proyectos a esas entidades, de acuerdo con Oil and Gas Alliance y Energy Alliance.

Los organizadores de Expo Oil and Gas México indicaron que el encuentro fue encabezado por Sr Lin, director de China Innovation Petroleum Union Exhibition (CIPUE), y acudió el presidente del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT por su sigla en inglés), Ren Hongbin.

En la reunión se abordaron diversos temas estratégicos, centrando la discusión en la próxima visita a México en el contexto de la la cuarta edición de la Expo Oil and Gas México 2024 que se realizará en marzo en Villahermosa, Tabasco.

Durante el encuentro se destacaron los lazos de colaboración y se abordó el Programa de Promoción Internacional y Atracción de Inversiones de la Secretaría de Economía de Puebla, el cual pretende fomentar el desarrollo económico de la región al atraer inversiones extranjeras y promover las oportunidades comerciales disponibles. Estos programas están diseñados para impulsar la competitividad del estado en el ámbito global y generar un ambiente propicio para la inversión empresarial.

También se confirmaron importantes encuentros y acuerdos para el gobierno de Campeche, que en esta ocasión estuvo representado por Carlos Adrián García Basto, director de la Agencia de Energía del Estado de Campeche.

En los próximos días, la delegación mexicana, representada Oil and Gas Alliance y Energy Alliance, llevará a cabo una intensa agenda de visitas con distintos líderes de la industria en China.

Se espera que aborden temas como la relocalización, electromovilidad, transporte, energías limpias, así como aspectos cruciales relacionados con la industria del gas y petróleo.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.