Ciudad de México. La Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) desplegó en Tabasco 180 integrantes de la Guardia Nacional para reforzar el operativo que mantiene el personal militar en esa entidad “para inhibir las actividades de la delincuencia organizada” en esa entidad.

Del total de los militares que forman parte de la Guardia Nacional, 120 partieron del Hangar que la corporación tiene en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), a bordo de una aeronave, mientras que los otros 60 más partieron del estado de Campeche vía terrestre a bordo de vehículos militares.

“La misión principal de este personal es desarrollar operaciones interinstitucionales en coordinación con autoridades locales, apegándose a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y respetando en todo momento los derechos humanos de las personas”, informó la Defensa.

Los guardias colaborarán con las autoridades federales, estatales y municipales que desarrollan labores de seguridad, para “revertir los índices delictivos, coadyuvando en la preservación, el orden y la paz pública”.

Estos elementos realizarán “tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad en la población”, señaló la Defensa.

Compartir
Exit mobile version