En la Aduana Marítima de Manzanillo las autoridades federales decomisaron un cargamento de 242 mil 400 cajetillas de cigarros apócrifos, provenientes de un país del sureste asiático, informó este domingo la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

La operación de la Marina, en coordinación con la Fiscalía General de la República, se llevó al interior del recinto portuario cuando efectuaron una inspección a un contenedor que declaraba mercancía distinta a la asegurada, por lo que de inmediato se activaron los protocolos correspondientes.

El material decomisado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, para que como ministerio público realice las pruebas periciales y continúe con la carpeta de investigación correspondiente.

“De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, contribuye a la suma de esfuerzos para el mantenimiento del Estado de derecho, mediante acciones coordinadas con los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de garantizar el bienestar de las y los mexicanos”, señaló la institución.

Compartir