Ciudad de México. Elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con personal de Aduanas, aseguraron un cargamento de casi media tonelada de drogas sintéticas, integrado por cocaína, fentanilo y metanfetamina que era transportado en un tractocamión que se dirigía a Calexico, California, Estados Unidos.
Durante inspecciones de vigilancia y prevención del delito en la garita Nuevo Mexicali-Mexicali II, las autoridades revisaron un tractocamión con caja seca, a cuyo conductor correspondió luz roja en el semáforo fiscal, es decir, estaba obligado a someterse a una inspección aduanera.
“La persona, quien accedió de manera voluntaria a la revisión de la unidad, manifestó transportar mercancía para uso dental y dirigirse a la ciudad de Calexico, California, en los Estados Unidos; sin embargo, en el interior de la caja seca, detrás de la carga, ubicaron una bolsa de plástico de color negro y 13 cajas de cartón que no correspondían con la documentación presentada, por lo que procedieron a revisarlas”, indicó la Guardia Nacional.
En la bolsa se localizaron nueve envoltorios de cocaína, con un peso de 10 kilos; en una de las cajas ubicaron 39 paquetes de fentanilo con un peso de 41 kilos y en las 12 cajas restantes encontraron 199 paquetes de metanfetamina, con un peso de 446 kilos.
Los elementos de Guardia Nacional detuvieron al conductor y pusieron a disposición del Ministerio Público el camión y las drogas aseguradas.