Barcelona. El juicio al futbolista brasileño Dani Alves, que está acusado de agredir sexualmente a una mujer en la discoteca Sutton, seguirá este martes en la Audiencia de Barcelona con la declaración de una veintena de testigos.

Entre ellos, está previsto que declaren trabajadores de dicha discoteca, donde presuntamente ocurrió la agresión y también el amigo de Alves que salió de fiesta con él aquella noche. Está citada como testigo la esposa del futbolista, Joana Sanz, y comparecerán los agentes de Mossos d’Esquadra que investigaron el caso.

Alves está en prisión provisional por esta causa desde enero de 2023, y se enfrenta a una petición de 12 años de cárcel por parte de la acusación particular y de 9 años por parte de la Fiscalía.

En la primera jornada del juicio, la denunciante ratificó su versión sobre la agresión en una declaración que duró aproximadamente una hora y cuarto que se hizo a puerta cerrada para preservar su intimidad.

También han declarado la prima y una amiga de la denunciante, que estuvieron con ella la noche de los hechos, y han explicado que cuando los amigos de Alves las invitaron a la zona VIP, el jugador tenía una “actitud babosa”.

Posteriormente Alves y la víctima entraron en una habitación, y han manifestado que, cuando salieron, ella tenía “muy mala cara y dijo que necesitaba irse”, y que se echó a llorar y solo repetía que le había hecho mucho daño y que le había eyaculado dentro.

Tras la agresión sexual, la víctima no trabaja y se recogió durante el juicio que “apenas sale de casa”, que toma antidepresivos y que está en tratamientos psicológicos y psiquiátricos.

El juicio de Alves es uno de los de mayor repercusión en España desde que una ley de 2022 del Gobierno liderado por los socialistas convirtiera el consentimiento en un factor clave en los casos de agresión sexual y aumentara el tiempo mínimo de cárcel para este tipo de agresiones con violencia.

Alves ha ganado más de 40 trofeos con Brasil y clubes como el Barcelona, el Sevilla, la Juventus y el París Saint Germain. Tras su detención, fue despedido por Pumas UNAM de México.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.