Madrid. El nuevo primer ministro de Reino Unido, Keir Starmer, trasladó este domingo al presidente palestino, Mahmud Abbas, que sigue firme en su intención de reconocer al Estado de Palestina como reflejan los principios de campaña del Partido Laborista que representa.

Durante la conversación telefónica mantenida hoy entre ambos, Starmer declaró que su “política sobre el reconocimiento (de Palestina), defendida desde hace mucho tiempo para garantizar su legitimidad internacional y contribuir a un proceso de paz, no ha cambiado y que se trata del derecho innegable de todos los palestinos”.

 En la conversación, la primera entre ambos desde que Starmer asumiera el cargo este pasado viernes tras las elecciones generales de la víspera, marcadas por un aplastante triunfo laborista, el nuevo primer ministro informó a Abbas sobre sus prioridades para la región, entre ellas la consecución de un alto el fuego, el retorno de los rehenes en manos de las milicias palestinas.

Además, el primer ministro Starmer también se fijó como objetivo facilitar “un incremento y una aceleración de la ayuda humanitaria, así como del respaldo financiero para la Autoridad Palestina”, según un comunicado publicado por Downing Street.

Por su parte, Abbas afirmó su disposición a trabajar con el Primer Ministro británico “para lograr la paz mediante una solución de dos Estados basada en la legitimidad internacional”, y reclamó “la importancia del reconocimiento británico del Estado de Palestina”, según un comunicado publicado por la agencia oficial de noticias palestina WAFA.

“El presidente palestino expresó su confianza en que la formación del nuevo gobierno británico contribuirá a fortalecer las relaciones mutuas de amistad y cooperación entre los dos pueblos amigos, y deseó a su gobierno el éxito en sus esfuerzos para el progreso y la prosperidad para su país”, añade el comunicado.

 

Compartir