La mexicana Renata Zarazúa tuvo un debut triunfal en el Abierto de Guadalajara para instalarse en los octavos de final del torneo categoría WTA 500 que se disputa en el estadio Akron.
Ubicada en el lugar 85 del ranking mundial, Zarazúa remontó para imponerse 6-1, 3-6 y 6-1 a la ucrania Anhelina Kalinina, 52 del orbe.
La rusa Veronika Kudermetova, séptima cabeza de serie y número 42 del ranking mundial, se impuso 6-4 y 6-4 a la estadunidense Sachia Vickery.
Kudermetova superó a su oponente gracias a un 57 por ciento de efectividad en su primer servicio y al logro de sus cinco puntos de quiebre.
En otros resultados de la jornada, la australiana Olivia Gadecki, que llegó desde la etapa clasificatoria, doblegó 6-4 y 6-3 a la estadunidense Sloane Stephens.
Gadecki, número 152 del mundo, consiguió el triunfo sobre Stephens, 63 en el ranking, en una hora con 25 minutos. También avanzó la rusa Kamila Rakhimova al deshacerse de la serbia Aleksandra Krunic por 7-5 y 6-0.
Hoy buscará su pase a la siguiente instancia la otra mexicana, Ana Sofía Sánchez, en duelo con la checa Marie Bouzkova.
El torneo jalisciense sufrió las bajas de la vigente campeona, la griega Maria Sakkari, y de la china Zheng Qinwen, quien estaba pronosticada para ser la mejor sembrada del certamen por su ranking actual.
A ellas se unieron la española Paula Badosa, la brasileña Beatriz Haddad Maia, la rusa Anna Kalinskaya y la estadunidense Emma Navarro, todas ubicadas dentro de las 30 mejores del orbe.
El Abierto de Guadalajara es un torneo categoría WTA 500 que se juega en canchas de superficie dura y reparte una bolsa de 922 mil 573 dólares.