Ante el presunto uso de recursos públicos por parte de gobiernos locales con fines electorales, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que son prácticas que se deben evitar y que hay que confiar en que la ciudadanía quiere una democracia verdadera.

“No puedo hablar del tema, solo decir que debemos confiar mucho en la gente, la gente quiere una auténtica democracia”, respondió en su conferencia de prensa diaria al ser consultado por reporteros sobre la presunta entrega de tinacos azules en el sur de Puebla.

El mandatario dijo en Palacio Nacional que “antes repartían despensas, materiales de construcción, chivos, pollos, puercos, marranos”, que “se traficaba con la pobreza de la gente” y que incluso existía la práctica de recoger las credenciales de elector en poblaciones donde se sabía que habría votos en contra del régimen.

“Eso no creo que esté pasando, porque le tengo mucha confianza a la gente y las autoridades electorales son encargadas de revisarlo. De todas maneras, se tiene que evitar, porque eso costó muchísimo”, señaló López Obrador, que destacó que en el pasado México tenía una reputación de ser un país en el que se cometían fraudes electorales.

“Cada vez que íbamos a una elección, a padecer de los fraudes. México además tenía fama de ser de los países con más fraudes electorales en el mundo”, comentó.

 

Compartir