San Juan de Sabinas, Coah. Los restos humanos recuperados el viernes del interior de la mina de carbón Pasta de Conchos corresponden a una sola persona, dijeron representantes del gobierno federal a familiares de las víctimas que mantienen el campamento en el acceso de la excavación.

“El cuerpo que sacaron está entre 22 y 30 años, creo; mide uno 63 de estatura”, informó Elizabeth Castillo Rábago viuda del minero Gil Rico Montelongo.

Las brigadas de rescate también llevaron a la superficie ropa perteneciente al trabajador, cuyos restos se encuentran en el área de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado, en Saltillo, en trabajos de identificación. “Nos dijeron que llevaba la vestimenta completa”, agregó.

Por separado, Elvira Martínez Espinoza, viuda de Vladimir Muñoz Delgado confirmó lo anterior.

“La Fiscalía General de la República confirma que los restos son de un solo minero, se confirma que es uno sólo; se encontró ropa de la persona. Faltan los estudios de laboratorio para identificarlo; tenemos que esperar”, dijo.

Las familias esperan que el proceso para conocer la identidad del minero no demore mucho, pues creen que en la ropa estuviera también el número de ficha de empleado y al comprobarlo con las bitácoras de la empresa las autoridades sabrán de quién se trata.

Las familias se entrevistaron con Carlos Brito, representante de la Comisión Federal de Electricidad; les confirmó que no hay indicios de más restos humanos en la zona de la mina donde según la Secretaría de Gobernación habría un grupo de 13.

Representantes de la CFE aseguraron que la búsqueda de trabajadores continúa y los trabajos para reforzar el interior de la mina.

“Supuestamente andan en eso, pero he visto muy poco movimiento”, señaló Elvira Martínez.

Compartir
Exit mobile version