Ciudad de México. El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) llevará a cabo trabajos de mantenimiento preventivo programado al Aerotrén, del 12 al 26 de abril. El traslado de pasajeros con pase de abordar entre terminales, podrá hacerse en autobuses sin costo.

Debido a los trabajos, se cerrará la vialidad interna hacia la Terminal 2, desde el puente atirantado, a partir de las 23 horas del 12 de abril y hasta las 5 de la mañana del 15 de abril. Por ello, se recomienda a los pasajeros con un vuelo programado en esas fechas con salida desde dicha terminal aérea, anticipar su llegada al aeropuerto, utilizando alternativas viales como el Eje 1 Norte.

El traslado entre terminales para usuarios podrá hacerse en camiones de la empresa TETSA, ubicados en la puerta 7 de Terminal 1 y en la zona de autobuses de la Terminal 2 junto a la puerta 4, en horario de 5 de la mañana a 23 horas, sin costo al presentar su pase de abordar.

El AICM agregó que el mantenimiento preventivo programado del Aerotrén incluye la nivelación de la vía; corte y empalme del cable tractor; la revisión de los sistemas de puertas y el de ventilación, entre otros trabajos.

El mantenimiento se llevarán a cabo en coordinación con la empresa Sintra, encargada de dar mantenimiento al Aerotrén, la fabricante Doppelmayr Cable Car (DCC) y la Comisión Federal de Electricidad.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.