Ciudad de México. Un juez federal con residencia en Hermosillo, Sonora, impuso dos sentencias de más de dos años a Sergio Muñoz Limón y Fernanda Nathaly Durazo López, tras ser detenidos en febrero de este año con un millón 278 mil 500 comprimidos de fentanilo y un kilo 997 gramos de la misma sustancia en polvo, los cuales les fueron asegurados junto con tres teléfonos móviles.
En un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que, través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo sentencia condenatoria contra ambas personas por su responsabilidad penal en el delito de contra la salud en la modalidad de transporte de fentanilo.
“Estas personas fueron detenidas en febrero pasado, por elementos de la Guardia Nacional (GN), cuando realizaban labores de vigilancia en la Estación Oroz, a la altura del kilómetro 57+300 de la carretera Navojoa-Hermosillo, en Guaymas, Sonora, y detuvieron la marcha de un vehículo en el que sus ocupantes transportaban un millón 278 mil 500 comprimidos de fentanilo y un kilo 997 gramos de la misma sustancia en polvo, los cuales les fueron asegurados junto con tres teléfonos móviles”, señaló.
Con base en las pruebas que el Ministerio Público Federal (MPF) aportó el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con residencia en Hermosillo, Sonora, les impuso pena de nueve años cuatro meses de prisión a Sergio “M” y de nueve años dos meses y 23 días a Fernanda “D”, quienes ya cumplen la sentencia en el Centro Federal de Readaptación Social No. 11 “CPS SONORA”.