Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Fiscalía General en el Estado de México, obtuvo sentencia condenatoria en contra de Jesús “G”, por su responsabilidad penal en el ilícito de delincuencia organizada, en su variante de hipótesis de cometer delitos contra la salud.

En un comunicado, el organismo explicó que en abril de 2013 “elementos de la Secretaría de Marina, a fin de corroborar una denuncia anónima, se trasladaron a un inmueble en la calle Nicolás Bravo, Barrio Tres Lomas, Tamaulipas, en donde se encontraba Jesús ‘G’ portando un arma de fuego, quien al notar la presencia de los elementos intentó darse a la fuga. Al ser detenido, manifestó pertenecer a una organización criminal”.

Por lo anterior, el Ministerio Público de la Federación (MPF) presentó los elementos de pruebas suficientes para que el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, dictara sentencia condenatoria de 20 años de prisión en su contra, en el Centro Federal de Readaptación Social Número 15 “CPS-Chiapas”.

Por otro lado, la FGR indicó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), bajo la conducción del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada, ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Roberto “A”, por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra el ambiente.

La diligencia, otorgada por un juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México con residencia en Almoloya de Juárez, la realizó personal de la Policía Federal Ministerial, de la AIC, en las inmediaciones de Chalma, en el Estado de México.

Según la indagatoria de la FGR, el detenido pertenecería supuestamente a una organización delincuencial dedicada a la tala clandestina en la zona Reserva Natural Protegida Lagunas de Zempoala.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.