Ciudad de México. El administrador del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez aplazó a las autoridades penitenciarias para que en tres horas liberen a Abraham Oseguera Cervantes, Don Rodo, hermano del líder del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, siempre y cuando ninguna circunstancia legal se oponga a ello.

En caso de que no cumplan con el mandato, al juez de la causa le impondrán una multa de 27 mil pesos, con independencia de la responsabilidad administrativa o penal en que puedan incurrir.

Enrique González Pacheco, abogado de Don Rodo, denunció que ya pasaron más de 34 horas que un juez de control ordenó la liberación de su cliente, quien permanece en el penal del Altiplano.

Afirmó que su cliente se encuentra incomunicado,pero no sólo eso, aseguró de que es objeto de “tormentos” de diferentes especies como privación de agua y comida, así como de la medicina que requiere para el tratamiento de su diabetes, hipertensión arterial y cáncer de próstata.

“Las autoridades responsables violan en perjuicio del hoy quejoso la garantía de toda persona de ser privado de la libertad únicamente mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos, en el que se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento, consagrada en el artículo 14 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, toda vez que su acto de autoridad (retención ilegal) se realiza sin una orden que cumpla, por ende, las formalidades esenciales del procedimiento”.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.