Ciudad de México. Cruz Azul ejercerá acciones legales contra Rodrigo Huescas por “rescindir su contrato unilateralmente”. La noticia la dio a conocer el mismo club a través de un comunicado. En él se informa “la mala fe” con la que Huescas y sus asesores se saltaron ciertos estatutos con la finalidad de fichar con el Copenhague de Dinamarca; todo esto bajo una “supuesta cláusula de terminación de contrato que legalmente no resulta procedente”.

Si bien Huescas, siempre y cuando paguen su cláusula de rescisión, está en su derecho de cambiar de equipo, en lo que no está de acuerdo la directiva celeste fueron las formas en las que se realizaron las negociaciones. Reclaman que nunca hubo un trato directo con ellos. Todas las gestiones, en cambio, fueron realizadas por los representantes de Huescas, sin tomarlos en cuenta.

“Somos una institución que impulsa el desarrollo y aspiraciones de sus jugadores, particularmente de aquellos formados desde las categorías de fuerzas básicas. Sin embargo, la institución no permitirá que agencias externas, ni intermediarios y otros terceros con intereses personales perjudiquen su planeación deportiva ni su patrimonio”, manifestó el club.

“Lamentamos que una relación de tantos años haya llegado a su fin de esta manera. Condenamos enérgicamente la forma en que la Agencia AmEro Sports ha influenciado al jugador, induciéndolo a romper su vínculo, aprovechándose de los deseos del joven futbolista en beneficio personal”, agregó.

Cruz Azul, por otra parte, desmintió que le hayan otorgado la autorización para viajar a Europa. Esta situación la consideran como “falsa” y “malintencionada”.

“Se procederá conforme a lo contemplado en la ley y la regulación deportiva, en aras del respeto a nuestros valores institucionales y a nuestra afición”.

La cláusula de rescisión de Huescas está estipulada en 2 millones de dólares; la cual, según reportes, La Máquina, hasta el día de ayer, no ha recibido ningún pago. El canterano cruzazulino tiene contrato hasta mediados del 2025.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.