Cruz Azul, el actual subcampeón, rasguño una victoria de último minuto en su debut en la Liga MX, incluso con un hombre de menos. Bryan Gamboa, un joven de 22 años, rescató a La Máquina de un empate insípido ante Mazatlán (1-0)

El sentimiento en el campo se sintió de despedida. Como en presagio de lo que está por suceder ante las posibles salidas de Uriel Antuna y Rodrigo Huescas, los reflectores se concentraron en ambos rostros. 

 

A pesar de que Huescas y Antuna tienen medio paso en Europa, ambos futbolistas fueron contemplados en el once titular. Incluso un pequeño aficionado se despidió de sus ídolos con un cartel. “Los voy a extrañar”, decía el mensaje. 

 

Como si se tratara de un buen augurio, Santiago Giménez, el último cruzazulino en partir al otro lado del mundo, estuvo presente en la cancha del estadio Azul. 

 

En medio de las especulaciones, Martín Anselmi los contempló. Antuna, con el mismo olfato goleador que el torneo pasado, cuando resultó campeón de goleo, merodeó el área con mucho peligro. En un par de ocasiones estuvo cerca de abrir el marcador. 

 

La movilidad del seleccionado tricolor desquició por momentos a la defensa rival, no obstante, la contundencia le falló en una primera mitad en la que los capitalinos estuvieron erráticos frente al arco. Al menos tuvieron tres ocasiones claras de gol. 

 

Así como en los primeros 45 minutos, Cruz Azul tomó el control del balón en el complemento. Los mazatlecos, por su parte, plantearon un partido defensivo y al contragolpe. Dicha estrategia por poco les resultó. Sin embargo, un poste y un balón cruzado de Luis Amarilla impidieron enmudecer el estadio. 

 

Cruz Azul se complicó el desenlace por una expulsión del recién ingresado Camilo Cándido. Al final los papeles se invirtieron y los cañoneros estuvieron cerca de ganarlo si no es por la falla de Ramiro Árciga en un mano a mano. 

 

El que no perdonó fue Gamboa par darle el triunfo a los celestes.

Compartir